BLOG DOCTOR SOLUCIÓN

Vivimos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la transformación de sus espacios y por eso queremos compartir contigo nuestra pasión por crear ambientes increíbles.

Una simple fórmula para tener una franquicia exitosa
El éxito de una franquicia depende de tres factores fundamentales: el concepto adecuado, el perfil del franquiciatario y la ubicación. En estos mismos recae el hecho de que el 90% de las franquicias sobreviven los primeros cinco años de operación.

La franquicia adecuada. En la búsqueda de un concepto de negocio se debe realizar un proceso de selección que permita distinguir ciertas características que ofrezcan valor a la inversión: experiencia en el mercado, los años dedicados a la actividad que permitirán reducir la curva de aprendizaje; posicionamiento de la marca, su presencia medida a nivel regional, nacional o internacional; nivel de innovación y desarrollo, con qué frecuencia renueva sus productos y/o servicios o alguna práctica de gestión, y personal especializado en franquicias, expertos en su giro y sólidas herramientas de capacitación.

El perfil del franquiciatario. Asimismo es crucial que tú, el emprendedor, seas una persona dedicada 24/7 a su negocio, con una actitud de liderazgo, además de capacidad de administración y de seguir lineamientos. Algunos de los aspectos fundamentales al adquirir una franquicia son la capacitación, asistencia y supervisión constante, donde se deberán seguir manuales y adoptar todos las cambios y sugerencias por parte del franquiciante, con el propósito de mantener la operación en óptimas condiciones.

La ubicación. Finalmente está la ubicación del punto de venta, que es fundamental para el éxito del negocio. La experiencia sugiere que se trata de ubicaciones con altos flujos de paseantes, como centros comerciales o avenidas y calles comerciales, previamente soportadas con un estudio de viabilidad.

Share This