La Franquicia para Arquitectos y Recién Egresados.

La apuesta por franquicias aumenta entre egresados universitarios.

En México cada vez más egresados universitarios adquieren franquicias para formarse como empresarios y alcanzar su independencia económica, de acuerdo con firmas de consultoría del sector.

Entre estos profesionistas existen dos perfiles de candidatos a franquiciatarios:

Por un lado, están las personas de naturaleza emprendedora que buscan adquirir un modelo de negocio probado para comenzar forma independiente y construir patrimonio, y, por otro, están los que apuestan por esta fórmula empresarial porque no encuentran oportunidades en el mercado laboral.

Enrique Alcázar, director general de Alcázar & Compañía, explicó que dado el alto costo de los estudios universitarios y las condiciones del mercado laboral, muchas familias hacen una última inversión en sus hijos recién egresados y adquieren una franquicia.

“La demanda de franquicias por parte de egresados de universidades está creciendo cada vez más. Muchos jóvenes planean poner un negocio antes de buscar un empleo en otra empresa, asegurando su futuro”, agregó César Aranday, director general de Aranday & Asociados.

Asimismo, explicó el consultor, hemos tenido casos en que los egresados universitarios adquieren franquicias pensando después en poner otro negocio, pero terminan adquiriendo más puntos de venta y se convierten en microempresarios del sector.

Si bien las condiciones del mercado laboral del país son complejas, donde predomina el empleo de baja calidad y escasa remuneración, también se está dando un mayor  impulso a la generación de nuevas empresas y al ambiente emprendedor.

Existen distintos giros de franquicias, México es un país que ofrece gran variedad de opciones en este sector, y los recién egresados pueden realizar la elección de la franquicia que más se adapte a sus necesidades considerando variables como: Giro, Modelo de negocio, Inversión, ROI esperado, País de origen, o la experiencia que tenga en ese mercado.

Para los arquitectos especialmente, no existen muchas opciones de franquicias en su Giro, este ha sido un nicho de mercado en donde el emprendimiento es principalmente a través de firmas de arquitectura que pueden agrupar a varios arquitectos e ingenieros, incluso constructores que comienzan a crear proyectos que los vayan proyectando en este sector, normalmente utilizando su nombre como firma. Sin embargo, posicionarse en el mercado de esta forma puede ser muy tardado ya que la competencia es muy amplia y no es hasta que se realicen diversas obras que puedan ser reconocidas, que los arquitectos y sus firmas, pueden comenzar a gozar de un renombre.

La Franquicia Doctor Solucion, la única en su tipo, cuenta con un Modelo de Negocio diseñado específicamente como Franquicia para Arquitectos e Ingenieros que valoren el sector de las remodelaciones y deseen incursionar en el Mantenimiento de inmuebles e incluso en construcción. La franquicia para Arquitectos Doctor Solución les ofrece las herramientas necesarias para lograr construir un negocio exitoso, con el que puedan acceder a clientes importantes, debido al crecimiento de la marca en el país.

La marca es de origen brasileño, lleva ya dos años en el mercado mexicano y que comienza a sonar cada vez más fuerte en diferentes ciudades del país. Ha logrado aperturar más de 25 puntos en 12 ciudades, lo que le permite contar con una cobertura interesante para grandes clientes en el país que buscan este tipo de servicios, con formalidad y calidad.

Doctor Solución, mediante sus manuales operativos, su sistema de gestión y el mapa de servicio con el que logran una experiencia positiva en sus clientes, ha creado un paso a paso, para que los Arquitectos que deseen comenzar un negocio propio, lo puedan lograr de forma sencilla y guiada, con el soporte que la marca brinda a través de asesorías de tipo técnico, de marketing, de negocios, alianzas estratégicas, capacitación etc. que permiten un crecimiento del negocio estable.

Los egresados de arquitectura de este país ahora tienen una opción distinta para crear su propia empresa y comenzar a atender clientes que les permitan crecer. Además con la exclusividad de zona, pueden cultivar de forma única un mercado sin competencia.

Pregunta a nuestros asesores si en tu ciudad existen todavía zonas disponibles y comienza a desarrollarte como Arquitecto o constructor, siendo parte de una marca que se convertirá en una de las empresas de Remodelaciones más importantes del país.

Share This