Evite riesgos, contrate personal de confianza para sus servicios de mantenimiento

Todos hemos pasado por la desagradable experiencia de tener una fuga en casa, o alguna reparación en oficina que debe corregirse de inmediato y muy probablemente no se cuenta a la mano con personal calificado para reparar el daño.

 

El problema es que cuando estas emergencias ocurren, lo más común es contratar al primer referido que logramos conseguir y no necesariamente al personal más calificado para la tarea y esto a su vez puede acarrear elevados costos para las familias y negocios.

 

Dejar entrar a nuestros hogares a personal sin referencias nos puede generar 3 riesgos importantes.

 

1.      Falta de conocimiento y capacitación.

 

La falta de conocimiento y capacitación puede llevar a que se realice una corrección incorrecta que provoque a su vez gastos innecesarios en el futuro o que logre contener el daño de manera temporal pero que no resuelva el problema y se deba contratar a alguien más para corregirlo.

2. Falta de precauciones para garantizar la seguridad del técnico y del inmueble.

 

Muchas personas no están conscientes de los riesgos que implican algunas profesiones técnicas como plomería, electricidad, incluso albañilería y otras que si no se cuentan con mecanismos de seguridad para los técnicos pueden resultar en experiencias catastróficas.

 

Los plomeros por ejemplo, corren riesgos cuando trabajan tubería de gas y si no están calificados para hacerlo, pueden cometer errores que representen un riesgo para ellos y para quienes habitan el inmueble.

 

A su vez, los eléctricos pueden accidentarse durante su labor, y personal de albañilería que trabaje en alturas por ejemplo puede correr también altos riesgos.

 

Es por esta razón que siempre que contratemos un técnico nos aseguremos que cuente con Seguridad Social y  si es posible con una póliza de seguridad civil que nos cubra en caso de sufrir algún accidente.

 

3. Falta de honestidad.

 

Debemos ser muy cuidadosos del personal al que permitimos la entrada a nuestros hogares o negocio. Estas personas trabajan al interior de nuestras instalaciones y es por esta razón que no está de sobra pedir referencias e incluso contar con algún contacto en caso necesario.

La falta de honestidad por parte del personal técnico que muchos han experimentado en alguna ocasión, orilla a que las personas no deseen solicitar el servicio por falta de confianza. Esta no debe ser la norma, hoy se tiene acceso a personal calificado, asegurado y verificado para garantizar que quien entra a los hogares y oficinas de los clientes es de completa confianza. Esto se debe a la profesionalización del sector que realizan empresas como Doctor Solución México quienes cuentan con mecanismos para garantizar el personal y la calidad del trabajo a los clientes.

 

Así que ya lo sabes, si tienes una emergencia, no te preocupes demás, piensa que ya puedes contactar a personal técnico calificado que sabrá diagnosticar el problema, ofreciendo soluciones costo-efectivas que protejan no solo el inmueble sino a quienes viven o laboran en él y dará el mejor tratamiento para que logres el rendimiento que esperas de tus instalaciones.

 

Además, recuerda que contamos con Garantía por el servicio de 4 meses! Conoce nuestro servicio profesional y vive la nueva experiencia de las reparaciones y remodelaciones en México.

 

Share This