8 Tips de reparaciones que aumentan el valor de venta de su casa

El mercado inmobiliario se encuentra en muy buen momento. La decisión de vender una propiedad actualmente puede resultar más interesante que rentarla, pero para poder aprovechar al máximo el potencial de su inmueble, es indispensable pensar en un plan de mantenimiento general para retocar todos los detalles que la harán lucir mucho mejor, sin ser caros, estas reparaciones o mantenimiento de su casa o departamento pueden lograr grandes beneficios al momento de cerrar una venta.

Cuando posibles compradores visitan propiedades, existen aspectos que revisan primero como la estructura y los diferentes sistemas antes que las cuestiones o acabados estéticos, aunque es importante cuidar estos aspectos, no está demás añadir aquellos detalles que la harán lucir irresistible!

¡Estos son nuestros 10 Tips para remodelar su casa o dar mantenimiento a su departamento para dejarlo perfecto para una venta exitosa!

1.      El techo. Aunque no es un lugar que se vea a primera vista, es muy probable que quienes deseen comprar lo visiten para asegurarse que no presenta filtraciones y que se encuentra bien impermeabilizado. Si ya tiene más de 5 años desde la última vez que realizó mantenimiento al techo, considere pintura e impermeabilización como parte de la inversión.

 

2.      El sistema hidráulico. La plomería en general es uno de las reparaciones más comunes en las propiedades, cuando un inmueble no revela problemas de plomería básica o mantenimiento del sistema hidráulico, se hace atractivo para los compradores.

 

Revise y repare las tuberías del baño, cocina, zona de lavado y sus diferentes llaves o grifos para eliminar obstrucciones y goteras; el agua debe fluir sin ningún obstáculo. Si no tuviera una presión adecuada, considere la posibilidad de un hidroneumático, es económico y mejora considerablemente la presión en general del agua.

 

3.      El sistema eléctrico. Revise la instalación, así como los apagadores y tomas de energía, si ha tenido altos consumos, puede realizar un chequeo general para asegurarse de no contar con cortos que estén elevando el gasto de luz. Considere algunos retoques de iluminación si es necesario, puede moderar la intensidad de la luz y utilizar focos de luz cálida en las recámaras y áreas sociales y de luz blanca en las áreas de uso constante como cocina y oficinas. Esto le dará un ambiente agradable a la propiedad.

 

4.      El sistema HVAC. Si su casa cuenta con un sistema integral de ambientación que considera calefacción, ventilación y aire acondicionado, revíselo y compruebe su total funcionamiento. Es importante realizar mantenimientos periódicos de estos sistemas para su correcto funcionamiento, normalmente son limpiezas especializadas que mejoran su rendimiento.

 

5.      Las paredes. Resane los agujeros y las grietas o fisuras por más pequeñas e insignificantes que sean, además de pintarlas; las paredes deben lucir lisas y luminosas. El blanco es un color que le da amplitud a los espacios y más luz, considérelo para lucir los interiores. Utilice empresas de pintura con pintores profesionales para lograr los mejores resultados.

 

6.      La instalación de gas. Compruebe el buen estado de la tubería de gas y de los tanques para controlar fugas. Realice un chequeo general para reemplazar cualquier válvula o tubería que pueda requerirlo. Siempre hágalo con personal calificado, ya que este manejo es muy delicado.

 

7.      La fachada. Recuerde que la primera impresión jamás se olvida. El mantenimiento de fachadas es fundamental para hacer lucir un inmueble. Este trabajo debe confiarlo a empresas de arquitectura que garanticen un buen trabajo.

 

8.      Acabados estéticos. Debe considerar el mantenimiento a paneles de yeso, plafones, revestimientos, instalación y mantenimiento de pisos de cerámica, pisos de madera o pisos laminados en caso necesario, estos son cambios que pueden elevar el valor del inmueble y darle un mejor margen para la venta.

 

Todos estos servicios de remodelación y mantenimiento son realizados por Doctor Solución, la compañía con personal experto en remodelaciones y técnicos capacitados que lo acompaña en el proceso de remodelar o mantener sus espacios para lograr una mejor calidad de vida para su familia.

Share This